Se estima que el estado de Guerreo en el censo del 2024 abandone los últimos lugares de pobreza ante las inversiones que se han destinado para las comunidades y regiones más afectadas, reveló la titular de la Secretaría de Bienestar Social, María del Carmen Cabrera Lagunas.
Lea también: Sistema de salud en Guerrero se adhiere al IMSS Bienestar
Dijo que se tiene confianza por el impacto de los programas sociales por parte del gobierno federal y el complemento del os apoyos que ha otorgado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en las regiones más necesitadas.
“Se está invirtiendo mucho al mejoramiento de vivienda, uno de los indicadores que más adolece al estado de Guerrero, en cuestiones de pobreza, se tienen que mejorar los servicios y las atenciones de salud, y por ello se está invirtiendo un presupuesto histórico en salud”.
Cabrera Lagunas detalló que se tienen 2 mil localidades en situación de pobreza de las cuales ya se tienen pactadas 120, destinando la mayor inversión a la región de La Montaña.
“En el censo del 2024 se verá ese impacto, no sólo es el mejoramiento de vivienda sino en agua, luz, drenaje, salud, mejoramiento en las escuelas, entre otras necesidades”,
Agregó que ellos desde la Secretaría de Bienestar están trabajando de manera coordinada con la secretaría de Salud, IMSS Bienestar y el gobierno federal, para estar al pendiente de dónde hacen falta medicinas, doctores y centros de salud sin abrirse.