La Secretaría de Salud en el estado reportó que en los 18 meses que va de la pandemia, Guerrero llegó a los 69 mil 180 casos confirmados de Covid-19, y empieza a registrarse una disminución en la hospitalización con 289 pacientes que son tratados por la enfermedad.
A través del reporte diario del panorama estatal sobre contagios de Covid-19, se informó que en las últimas 24 horas se tiene un reporte de 513 casos nuevos confirmados un incremento al día interior del 0.7 por ciento.
Mientras que la tasa de incidencia de casos activos se tiene 2 mil 009 en diez municipios de Guerrero como Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa, Iguala, Ometepec, Taxco de Alarcón, Tixtla, Tlapa de Comonfort y Xochistlahuaca.
Lee también: Guerrero se adelanta en cumplir meta nacional de vacunación
En el caso de la hospitalización se tiene a 289 personas hospitalizados donde 223 están en estado grave y 66 en estado crítico, es decir intubados.
En cuanto a la situación de hospitalización en camas generales en Guerrero se tiene el 37% ocupadas y se está por debajo de la media nacional que es el 50% y 33% de camas ocupadas con ventilador que también se está por debajo de la media nacional con el 45 por ciento.
La Secretaría de Salud del Estado reportó que el mes de agosto cerró con 937 defunciones, un promedio de 30.2 personas fallecieron diario.