Tras la llegada de turistas en esta temporada vacacional de verano, un promedio en ocupación hotelera del 83.2 por ciento, en los principales destinos turísticos, en Guerrero.
En el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera en este inicio del fin de semana superior al 88.9 por ciento; por separado Ixtapa obtuvo renta de cuartos de hotel superior al 92.5 por ciento, mientras que Zihuatanejo logró llegar a las 62.1 unidades.
Según las estadísticas dadas a conocer por la Secretaría de Turismo Estatal, el puerto de Acapulco, registró una ocupación hotelera general del 81.3 por ciento, mientras que, por zonas, la Dorada llegó al 72.4, la Diamante 89.7 y la Náutica o Tradicional alcanzó las 61.4 unidades porcentuales.
Para la ciudad platera de Taxco de Alarcón, la renta de habitaciones de hotel superó el 78.5 por ciento, tras el arribo de turismo que llegó a disfrutar de este pueblo mágico, de áreas como la iglesia de Santa Prisca y el mercado de artesanías hechas de plata.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero, como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron este inicio de fin de semana una ocupación hotelera general del 83.2 por ciento, este sábado.