Los niveles de ocupación hotelera en los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol en Guerrero, superaron los 57 puntos porcentuales en el segundo fin de semana de enero, luego de que durante la temporada vacacional decembrina lucieran pletóricos de visitantes.
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaria de Turismo estatal el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo registró la ocupación más alta con un 73.2 por ciento de ocupación hotelera y por zonas, en Ixtapa se lograron 74.4 y en Zihuatanejo el 64.7 dígitos.
En tanto que en Acapulco, los niveles generales fueron del 53.3 por ciento y por zonas, la Dorada logro el 58.2, la Diamante el 53.1 y la náutica el 27.2. En la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, la ocupación fue del 26.7 por ciento.
En cifras generales, las estadísticas de la dependencia del gobierno del estado reflejaron una ocupación del 57.9 puntos porcentuales, y se estima, por la llegada de paseantes, que podría superar el 70 por ciento la ocupación en las hospederías de estos destinos turísticos.