Guerrero acatará instrucción de ampliar el ciclo escolar

Descarta la SEG que haya resistencia de trabajadores de la educación para trabajar una semana más; sólo esperan notificación oficial

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · jueves 6 de abril de 2023

La SEG ha estado atenta para conocer las nuevas instrucciones de la SEP./ Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Guerrero no es una isla y por supuesto que acatará la instrucción de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de ampliar el ciclo escolar 2022-2023, pero todavía no se nos ha notificado, dijo el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

El responsable de la educación en este estado suriano, explicó que desde que se hizo el anuncio oficial, la SEG ha estado atenta para conocer las nuevas instrucciones y descartó que esto incite al descontento del magisterio guerrerense, en especial de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Cabe recordar que la SEP anunció que para la educación preescolar, primaria y secundaria públicas y privadas, tendrán 190 días efectivos de clase y otro de 195 días que será dirigido a escuelas normales dedicadas a la formación de maestros.

Lee también: Maestros de secundaria dan ultimátum a la SEG

El funcionario estatal, Rodríguez Saldaña descartó que exista reticencia por parte de los trabajadores de la educación de acatar indicacion de la SEG y que solo resta esperar que se les notifique oficialmente.

Por cierto, señaló que el Consejo Técnico Escolar, se realizó en la mayoría de las escuelas, sin contratiempos, pero además, que no tuvo conocimiento que en algunos municipios de la Región de la Tierra Caliente, se haya suspendido por el problema de la inseguridad.

Los operativos se realizan en los principales accesos a San Miguel Totolapan. /Foto: Cortesía @Sedena.

Aclaró que en lo que respecta al caso del profesor Lorenzo Méndez Abarca, quien este lunes cumplió ocho días en huelga de hambre en la explanada del ayuntamiento, aseguró que se ha intentado que acepte una mesa de trabajo para que se atienda su demanda, pero se ha negado e insiste continuar con su ayuno.

Por lo tanto, su movimiento es bajo su propia responsabilidad, porque hasta médicos le hemos puesto a disposición para darle seguimiento a su estado de salud, pero seguiremos abiertos al diálogo, y a los acuerdos, apuntó.