Conocer las propuestas de los candidatos que aspiran gobernar Guerrero, es un derecho de los guerrerenses y no es culpa de los partidos políticos que no esté Félix Salgado Macedonio en el primer debate que organiza el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO).
Así lo expresó el Consejero Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bulmaro Cabrera Rojas, quien consideró desproporcionado por parte del coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), diputado Alfredo Sánchez Esquivel, que trate de desprestigiar este ejercicio de intercambio de ideas y propuestas, por el hecho de que no estará Salgado Macedonio.
Recordó que el senador con licencia le fue retirada la candidatura a la gubernatura de Guerrero por el Instituto Nacional Electoral (INE), al detectar la Unidad de Fiscalización que no presentó su reporte de gastos de precampaña.
Cabrera Rojas, por tanto, refirió que antes de minimizar el debate diciendo que será un encuentro de amigos, lo invitó que mejor atiendan sus problemas internos y que deje de criticar este foro que organiza el órgano electoral para que los 7 aspirantes a gobernar este estado suriano confronten sus ideas.
Por lo pronto, aseguró que su candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, está más que puesto para demostrar que tiene el mejor proyecto para gobernar Guerrero y que tiene la mejor intención del voto.
Celebró que dentro de un Marco democrático se realicen este primer debate, que será interesante para poder conocer las propuestas de los 7 protagonistas que participan en el proceso electoral.