Las campañas de confinamiento a las que las autoridades de salud convocaron para evitar contagios de Covid-19, generaron serias afectaciones en los sectores de la cultura y el arte, quienes se vieron obligados a cancelar actividades y espectáculos para no conglomerar público y sus únicas actividades se realizaron mediante plataformas digitales.
En Chilpancingo, El foro escénico De La Mancha, se convirtió en una de las plataformas que no cesó en su trabajo para que creadores y obras locales tuvieran espacios de difusión en línea y así no detuvieran su trabajo.
Su trabajo aún durante la pandemia les permitió acceder a un convenio con el Centro Cultural Helénico de la ciudad de México, quien emitió una convocatoria beneficiando a 91 centros culturales en el país.
A la larga el foro de la Mancha fue el primero de los centros culturales del país que logró establecer condiciones para reabrir al público con aforos controlados de sólo el 30 por ciento de la capacidad.
Entre los meses de agosto y diciembre del año 2020, se presentaron 31 grupos musicales, 2 documentales de creadores Guerrerenses, 2 películas dentro de la programación del Festival Internacional de Cine MIC Género, 6 obras de teatro, 2 grupos de danza folclórica y la participación en el espacio de reflexión en torno a centros culturales independientes en el Festival de artes escénicas “Vivos” de Buenos Aires, Argentina.
De acuerdo con los coordinadores del foro, El alcance total en plataformas digitales ha sido de más de 300,000 reproducciones con la participación de 255 artistas guerrerenses y con un público presencial de más de 600 personas en las diversas actividades realizadas.