Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) marcharon en el poblado de El Ocotito, localidad de Chilpancingo, para conmemorar el noveno aniversario de su fundación.
La movilización en la que participaron más de 300 manifestantes, inició en la entrada de la localidad y se dirigió hacia el zócalo. Participaron hombres, mujeres y niños, vestidos con playeras blancas.
Lee también: Con otras siglas, comunitarios defienden Buenavista
En el mitin realizado al finalizar, el comandante de la organización, Deivid Barrientos, señaló que en ese periodo nueve elementos han sido asesinados como parte de su trabajo de brindar seguridad.
A nueve años de distancia, mencionó que el poblado menciona cambios radicales, puesto que antes de que la guardia civil se instalara, había levantones y zozobra de los habitantes.
En el evento se criticó que integrantes de la UPOEG en Buenavista de la Salud, se sumaron a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) con sede en Alcozacan en Chilapa.
Mencionó que ese cambio de siglas de quienes hasta hace unas semanas integraban la UPOEG, tiene como fin la división y abrir el paso a grupos criminales para incursionar en el corredor que lleva a Chilpancingo con Acapulco.