Guardias civiles bloquean la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, luego de un operativo policial y militar en el que fueron detenidos presuntamente 20 integrantes de la organización.
Los guardias de la autodenominada Policía Comunitaria de la Tecampanera, bloquean la carretera a en las entradas y salidas Teloloapan, en los sentidos hacia Arcelia y Iguala.
Lee también: Con otras siglas, comunitarios defienden Buenavista
Durante la madrugada, se habría desplegado un operativo encabezado por la Guardia Nacional, en el que fueron detenidas varias personas y se realizaron cateos en viviendas.
El mes pasado se ejecutó un desarme y repliegue de guardias civiles en Apaxtla, un municipio vecino, el que dejó ocho personas detenidas que después fueron liberadas pero hasta el momento se desconoce su paradero.
El bloqueo en esa vialidad provoca un importante congestionamiento, y hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente sobre el despliegue policial.
Al respecto, las autoridades informaron que se trató de un operativo para tomar el control de puntos en los que se habían mantenido civiles armados.
En un comunicado, señaló que tras observar la presencia policial, los civiles se retiraron y posterior a eso, se logró el aseguramiento de 36 armas largas, cuatro armas cortas, siete vehículos y una motocicleta.
Mientras que se descartó la versión de personas detenidas y se informó que las autoridades mantendrán presencia en esos puntos a fin de brindar seguridad.