El coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero, Antonio Ramos Argüello, informó que, más de 350 elementos de este destacamento continúan brindando vigilancia y seguridad a 12 hospitales generales de la entidad.
En su oportunidad al participar en la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en Chilpancingo, Ramos Argüello, señaló que, protegen al personal de salud para evitar que sufran agresiones en los alrededores de los nosocomios, principalmente los que atienden pacientes de Covid-19.
Detalló que, elementos armados de la Guardia Nacional se colocan a las afueras de los hospitales en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco de Alarcón, Zihuatanejo, Chilapa y Tlapa, para dar vigilancia y hasta el momento no se han reportado incidentes mayores.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se mantiene la tendencia a la baja en homicidios dolosos en comparación con el mismo periodo del año anterior con una disminución del 13.42 por ciento.
Destacó que, gracias a los esfuerzos conjuntos entre los tres órdenes de gobierno en los municipios prioritarios, el decremento en los delitos se ha dado en Acapulco y Chilapa con el 36 y 32 por ciento, respectivamente.