Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo de vigilancia y resguardo en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zihuatanejo, del estado de Guerrero y todo el país, para resguardar almacenes de medicamentos y el inmueble en general.
En la clínica con sede en Zihuatanejo se apreciaron al menos cinco elementos de la guardia nacional atestiguando la entrada y salida de los derechohabientes, en áreas administrativas, de medicina familiar, hospitalización en general, urgencias y los hospitales de reconversión, en el marco de la emergencia Covid-19.
Te puede interesar: Aumentan casos de Covid-19 en Guerrero; suman 100 casos
Refuerzan la vigilancia en puertas principales de acceso peatonal y para vehículos, se encargarán del control de acceso de personas y autos para evitar la entrada o salida de objetos no autorizados, evitar la afectación a los servicios médicos, de trabajadores, pacientes o acompañantes.
Las jornadas de vigilancia arrancan desde muy temprano fluyen por la tarde cuando el número de personas paulatinamente, a nivel nacional son mil 600 elementos los efectivos desplegados en todo el país.