Para atender la situación de violencia e inseguridad en que se encuentra el estado por la disputa territorial de grupos delincuenciales, el gobierno estatal anunció el arribo a Guerrero de 500 elementos de la Guardia Nacional que se desplegarán en las zonas de alta incidencia delictiva.
De acuerdo con un comunicado de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se informó que el arribo de elementos es parte del Programa "Fuerza Tarea Conjunta México".
Lee también: Refuerzan seguridad en Chilpancingo tras ataque a transportistas
Cabe señalar que en lo que va de la presente administración estatal se han tenido al menos una decena de refuerzos como el que se anunció para este martes y en todos los casos solo se despliegan unos días y luego se van.
Los elementos de la Guardia Nacional tendrán la misión de realizar acciones de proximidad social, establecimiento de filtros de seguridad y reconocimiento de áreas conflictivas.
“Las instituciones que integran la Mesa para la Construcción de la Paz reiteran su compromiso de seguir trabajando en estrecha coordinación para mejorar las condiciones de paz y seguridad de los guerrerenses”. Se lee en el comunicado oficial.
La medida de reforzar la seguridad se toma luego de que hace unos días en Acapulco grupos delincuenciales quemaron al menos 12 vehículos y bloquearon diversas carreteras del destino de playa. En Chilpancingo este lunes grupos delincuenciales atacaron una base de urvan y asesinaron a cuatro personas en ese lugar, mientras que en Iguala el fin de semana asesinaron al primo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.