La delegación del IMSS en Guerrero, indicó que la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional (GN), en los distintos hospitales y clínicas, es parte de la colaboración institucional para otorgar seguridad a los 184 nosocomios de reconversión.
Lo anterior, ya que el Instituto Mexicano del Seguro Social atenderá a los pacientes con Covid-19, tal como es el caso del hospital regional Vicente Guerrero en Acapulco.
En una tarjeta informativa de 5 puntos, de la Unidad de Comunicación Social del IMSS, se afirmó que desde la llegada a los hospitales de este sector salud, los efectivos de la GN han desarrollado con “respeto sus funciones” como son, el control de accesos peatonales y vehiculares, evitar la entrada o salida de objetos no autorizados, pacientes o acompañantes, “basados en los lineamientos de seguridad con que ya cuenta la institución”.
Asimismo, se indicó que para el ingreso o egreso de cualquier objeto personal existen controles de registro que todo el personal IMSS, “conoce y debe apegarse a cumplir, como parte de la normatividad vigente en esa materia”.
En la tarjeta, en el cuarto punto, se explicó que “el IMSS, tiene establecidos los procedimientos legales para que los trabajadores presenten sus quejas, denuncias y sugerencias ante sus propias instancias” y se aseguró, “hasta este momento no se cuenta con ninguna queja formal”.
Por lo que el IMSS, en la tarjeta informativa, agradeció la coordinación y el apoyo de la Guardia Nacional está otorgando para salvaguardar la integridad de los trabajadores, derechohabientes y usuarios, durante la emergencia sanitaria del Covid-19.