Guardia Nacional detonante para generar confianza entre los inversionistas

Integrantes del sector empresarial de Concanaco-Servytur celebraron que Guerrero, haya aprobado la Guardia Nacional

Celso Castro Castro

  · sábado 2 de marzo de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Tras resaltar que al avalarse la creación de la Guardia Nacional permitirá garantizar la seguridad pública y la disminución de los hechos de violencia que se padecen en el país, integrantes del sector empresarial de Concanaco-Servytur, externaron que además será un importante detonante en los indicadores de confianza entre los inversionistas para realizar negocios.

En entrevista el consejero nacional de Concanaco-Servytur, Javier Saldivar Rodríguez y el secretario general de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Raúl Iracheta Montoya, ambos celebraron que Guerrero, haya aprobado la Guardia Nacional y que se considere la situación de inseguridad como una emergencia nacional.

El empresario hotelero Saldivar Rodríguez dijo que esta decisión además se está enviando un mensaje al exterior de que las cosas están cambiando en México, porque la competitividad del país no sólo se mide por la calidad o el precio de sus productos, sino por la seguridad patrimonial y la certeza jurídica para realizar negocios.

Pero también es necesario que a la par, se profesionalicen los cuerpos policiacos de los estados y los municipios, para que se desmilitarice por completo la seguridad, porque esto va a generar expectativas que incidan en la atracción de la Inversión Extranjera Directa (IED).

Mientras que el dirigente de la CANACO, Iracheta Montoya, dijo que con la Guardia Nacional se espera que se restablezca la tranquilidad en el estado, pero también que se cumpla que dependa de un mando civil y que el ejercicio de sus acciones de seguridad, sean en respeto irrestricto a los derechos humanos.

Indicó que es positivo que la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad sea temporal, porque así generará certidumbre entre los inversionistas para seguir aterrizando sus capitales, no solo en Guerrero, sino también en todo el territorio nacional.