Dos unidades del personal de la Guardia Nacional fueron desplegados en las huertas del poblado de Tres Palos, en prevención de que se expulse a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.
Este jueves dos agrupamientos de federales ingresaron a las huertas propiedades de los ejidatarios que están exigiendo a la CFE el pago por derecho de paso y por las palmeras que están derribando, para tender un cerco de seguridad.
Lea también: Vuelven a cobrar peaje desde el martes en Viaducto Diamante
El secretario de organización de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alejandro Valente Pineda, denunció que este 8 de febrero, llegaron dos camiones de transporte de tropa de la GN y tres camionetas.
Los uniformados sin previo aviso ingresaron a sus huertas y se dividieron para dar seguridad a los empleados de la Comisión Federal de Electricidad, que están a cargo de levantar las torres y tender las líneas de alta tensión.
Esto, porque los propietarios de las tierras por donde están trabajando, no están de acuerdo que se les pretenda dar dádivas por invadir sus propiedades y de paso derribar las palmas de coco.
Ante la amenaza de no permitir que continúen los trabajos y de expulsar de sus terrenos al personal operativo de la CFE, se les está dando protección para que puedan continuar con el tendido de los cables de alta tensión, que van a suministrar del fluido eléctrico a la Zona Diamante.
El dirigente de los ejidatarios de Tres Palos, Valente Pineda, advirtió que si no se alcanza un acuerdo con los representantes de la paraestatal, se van a movilizar este viernes para impedir este atropello.