Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Con 300 elementos este jueves la Guardia Nacional entró en operaciones en Ixtapa-Zihuatanejo; la presencia de los uniformados fue a bordo de patrullas y pie tierra en diversos puntos del destino.
En entrevista el alcalde Jorge Sánchez Allec confirmó la intervención de los uniformados tras varias semanas de ausencia, pues aún cuando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador había puesto en marcha la Guardia Nacional, en el puerto todavía no existía.
De acuerdo a la Delegada en Costa Grande del Gobierno Federal, Leticia Rodríguez, los 300 elementos brindarán vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, colonias y comunidades; sin embargo, se desconoce si llevarán a cabo puntos de vigilancia en los accesos principales del municipio pues se encuentran desalojados.
El edil durante el encuentro con medios de comunicación celebró la intervención de la corporación y confió en que sumen a mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad, además, dijo que su gobierno estará atento para apoyar en lo que sea necesario.
Se espera que en las siguientes horas pueda incrementar el número de elementos, además de la proximidad con la población y el inhibir delitos, se desarrollan sobrevuelos con drones, todas las acciones con apego al respeto de los derechos humanos.