Guarderías del IMSS reanudarán actividades

Serán 15 de 16 las guarderías que abrirán en Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y Chilpancingo

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · domingo 10 de octubre de 2021

Se reforzarán las medidas sanitarias en niños y personal de la guardería. / Foto: Cortesía Pixabay

Luego de permanecer un año y seis meses cerradas por el Covid-19, sólo 15 de 16 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentran en Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y Chilpancingo abrirán con todas las medidas sanitarias.

La representante del IMSS en la entidad, Josefina Estrada Martínez, precisó que las guarderías de prestación indirectas que reabrirán se encuentran 11 en Acapulco, una en Zihuatanejo, Chilpancingo e Iguala , así como la guardería de prestación directa que se encuentra en Zihuatanejo .

En tanto, la guardería 001 de Acapulco, de prestación directa, continuará cerrados días más debido a que la obra que se encuentra en la parte exterior de la misma impide un completo funcionamiento para la prestación del servicio.

Lee también: Fortalece IMSS atención médica en Jornada Nacional de Recuperación

Precisó que todas cumplen con el protocolo de seguridad sanitaria y han capacitado a su personal con base en los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades.

Las acciones que se deben seguir dentro de las instalaciones destacan el fortalecimiento de medidas generales de salud, higiene y limpieza como son la sana distancia, lavado de manos con técnica de la Organización Mundial de la Salud y el uso obligatorio de cubrebocas y careta por parte del personal que atiende directamente a las niñas y los niños.

Se reforzarán las acciones del filtro sanitario para niños, adultos y personal de la guardería , que contempla la instalación de una estación de higiene en el vestíbulo; se sanitizarán las suelas de los zapatos mediante un rociador o tapete sanitizante, se aplicará gel a base de alcohol a 70% en manos, (menos a lactantes) y se medirá la temperatura con termómetro infrarrojo.

Durante un año y seis meses de permanecer cerradas por la pandemia, el continuo personal capacitándose y el 100 por ciento cuenta con el esquema completo de vacunación contra Covid-19.