A petición de la diputada Flor Añorve Ocampo, el Congreso del Estado guardó un minuto de silencio antes de iniciar la sesión plenaria de este miércoles, la petición fue por la niña Camila debido a la forma dolorosa y reprobable de su muerte.
La diputada en su petición no mencionó a la mujer Ana Rosa que por los señalamientos de responsabilidad en la muerte de la menor de 8 años y de quien sus restos permanecen en el SEMEFO de Iguala porque no hay condiciones de seguridad para que su familia la sepulte.
Lea también: Renuncia Genaro Vázquez y coordinadores distritales a MC
Al inicio de la sesión antes de aprobarse el orden del día Flor Añorve pidió a sus compañeros diputados guardar un minuto de silencio “por la niña Camila por la forma dolorosa y reprobable de su muerte”.
La presidenta de la Mesa al pedir a sus compañeros el minuto de silencio lo hizo señalando que se haría por los hechos de Taxco sin especificar solo a la niña.
Cabe recordar que el 27 de marzo la niña Camila desapareció en Taxco, ese mismo día su madre recibió una petición de rescata por 250 mil pesos, en videos de cámaras de seguridad se identificó que la menor entro a la casa de Ana Rosa.
Se localizaron videos también en los que se aprecia a la pareja sentimental de Ana Rosa salir con un bulto de supuestamente ropa y en el que se presume el traslado de la niña al punto donde fue localizado su cadáver.
Al día siguiente la mujer Ana Rosa fue linchada por una turba enardecida y le causaron la muerte.