Grupos y convenciones amortiguaron temporada

El sector hotelero de Ixtapa-Zihuatanejo espera que este año el binomio de playa supere los resultados del año pasado

Isaac Castillo / El Sol de Acapulco

  · viernes 18 de octubre de 2024

Los fines de semana presentaron una buena afluencia de turistas durante la temporada baja en Ixtapa-Zihuatanejo. /Foto: Isaac Castillo / El Sol de Acapulco

La temporada baja de ocupación hotelera, que abarca los meses de septiembre y octubre, está llegando a su fin y fue bien librada por la industria hotelera local a pesar de la presencia de lluvias, informó Luis Castañeda Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo.

Lea también: Cocodrilos salen del estero “El Negro”; rondan playas de Ixtapa

Destacó que aunque entre semana se registró una ocupación menor, los fines de semana presentaron una buena afluencia de turistas. Además, la presencia de grupos y convenciones fue clave para mantener la ocupación hotelera, convirtiéndose en un importante respaldo para el destino durante este periodo.

Iniciarán una primera fase de acciones preventivas con recomendaciones para la población sobre cómo identificar los síntomas y actuar ante posibles casos. /Foto: Cortesía @SecturGuerrero

El empresario hotelero añadió que a pesar de la reducción en la ocupación, no hubo despidos en las hospederías locales. Las empresas realizaron rotaciones de personal, y en algunos casos se otorgaron descansos y vacaciones, evitando afectaciones laborales significativas.

Con la temporada vacacional de invierno a la vuelta de la esquina, Castañeda informó que las reservaciones ya muestran un incremento para los meses de noviembre y finales de octubre, lo que ha generado grandes expectativas.

El sector hotelero espera que este año el binomio de playas supere los resultados del año pasado, consolidando a Ixtapa-Zihuatanejo como un destino predilecto para los turistas.