Dirigentes de organizaciones Pro-Vida, se manifestaron afuera del Congreso del Estado y entregaron un documento dirigido a los diputados de la 63 legislatura para exigirles que retiren la iniciativa para despenalizar el aborto en Guerrero.
David Tapia Bravo, quien es parte del Frente Nacional por la Familia, explicó que en Guerrero se tiene serios problemas de violencia, de muerte por asesinatos dolosos, por extorsiones, y por otros delitos como para anexar ahora la posibilidad de atentar contra los más desprotegidos.
Lee también: Fracasan legisladores en elegir titular de la Auditoría Superior
Anunciaron que este día se iniciará una campaña de recolección de firmas a través de plataformas digitales como Change.org, para que ahí se manifieste el sentir del pueblo de Guerrero, y que pueda llegar a los diputados que hoy están atentando contra el principal derecho humano que es la vida.
“En guerrero no queremos más muertes, estamos hartos de la cultura de la muerte y no queremos que se asesine en el vientre de las madres”.
Señaló que los diputados lejos de promover el aborto, deberían ser promotores de verdaderas campañas de apoyo a la mujer, para que todas tengan un trabajo digno y bien remunerado, que se tengan acciones contra el cáncer, contra la diabetes e hipertensión que son males que están matando a las mujeres.
María de la Luz Reyes Río, quien es representante de la asociación familias Unidas de Acapulco, señaló que los diputados están promoviendo el aborto sin considerar que esta es sólo una puerta falsa, que no representa ninguna liberación de la mujer, sino por el contrario atenta contra ella, fomenta la irresponsabilidad del Hombre y genera más machismo.
Insistió en que Guerrero tiene altos índices de violencia y una iniciativa de este tipo genera aún más violencia, por eso es necesario que se retire del Congreso del Estado y que se promuevan acciones que de verdad apoyen al desarrollo integral de la familia y de las mujeres.
Finalmente, explicaron que en Guerrero el aborto es legal en circunstancias específicas como lo es cuando el embarazo fue producto de una violación, o cuando se tiene malformaciones congénitas en el producto.