La dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), reveló que la candidata a presidencia municipal de Pedro Ascencio de Alquisiras, Olivia Azucena López Rogel, se encuentra escondida y sin hacer campaña de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, debido a que fue amenazada por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
El presidente estatal del MC, Adrián Wences Carrasco, dijo que la candidata es muy competitiva y no interpuso denuncia penal porque tiene miedo y está escondida.
"Le dije que íbamos a tomar cartas en el asunto, le pedimos que levantará una denuncia y a diferencia de nuestro compañero Ulises Ramírez de Cocula a ella le dio temor, porque en el momento que denuncian a veces hay gente infiltrada en el ministerio público y van a ir de inmediato contra ella y tiene temor de sufrir un atentado o sufrir un levantón".
Comentó que en el municipio de Pedro Ascencio de Alquisiras no hay policías municipales y el partido pidió a la secretaría de seguridad pública nacional apoyo para la candidata y su familia y envió resguardo con elementos de la guardia nacional.
"No está haciendo campaña, porque las condiciones no les garantiza, ojalá que esta denuncia pública sea tomada en cuenta como fuente".
Dio a conocer que la seguridad le fue enviada hace diez días y aclaró que no es medida cautelar sólo es presencia de la guardia nacional.
"Ella (la candidata) está escondida, se tuvo que salir del municipio pero estamos pendientes tanto de ella, de Ulises y de otros que sustituimos y bajaron a los más competitivos".
Dijo que en el caso del atentado con el candidato a la alcaldía de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo se atendió de inmediato cuando se registro la balacera durante un mitin y se difundió a nivel nacional.