Hombres armados pertenecientes a un grupo criminal atacaron con drones y explosivos un rancho de la localidad de La Mona, perteneciente al ejido de El Parotal, municipio de Petatlán, sin que se registraran víctimas que lamentar, solo daños a una camioneta.
Fue el comisario municipal de la comunidad El Parotal, quien denunció que vecinos de La Mano, le reportaron que al mediodía se escucharon estruendos y alertó a los vecinos, quienes corrieron a ponerse a salvo, en tanto que continuaban las explosiones.
El comisario, quien pidió la omisión de su nombre por obvias razones, dijo que al tener conocimiento de los hechos acudió a la base de los militares y les notificó lo sucedido, fue así como subieron a la parte serrana para investigar los hechos.
Lee también: Nuevo Balsas se arma para impedir incursión de grupo criminal
Los elementos del Ejército Mexicano rodearon el perímetro y confirmaron que hubo al menos tres explosiones, un artefacto hizo blanco en una camioneta que estaba estacionada y otros dos cayeron en una zona despoblada.
El personal militar recibió apoyo por parte de un helicóptero de La Marina, que realizó un vuelo de reconocimiento en toda esa zona agreste, observando que los criminales bloquearon con troncos el camino que conduce a la comunidad La Soledad.
Cabe mencionar que el comisario, señaló que no es el único ataque con drones, el pasado 6 de mayo, El Parotal fue atacado con drones artillados dejando un saldo de un herido y varias viviendas resultaron con impactos de bala en su fachada.