Por tierra y aire, el Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, refuerza la vigilancia en carreteras y las principales ciudades de este estado suriano, así como en puntos estratégicos del puerto de Acapulco, como parte del Operativo de Seguridad “Semana Santa 2018”.
El despliegue policiaco se realiza en las colonias Centro, Bella Vista, Alta Progreso, Palma Sola, La Cima, Primero de Mayo, Zapata, Sinaí, Renacimiento y La Venta del municipio de Acapulco, además de instalar puestos de vigilancia en puntos estratégicos del puerto de Acapulco.
De igual manera, durante el centro ciclista de la Tour de Francia en Acapulco, desde las primeras horas de este día personal operativo se apostó en lugares estratégicos del trayecto del evento deportivo, con la finalidad de garantizar la seguridad de participantes y asistentes.
Vigilan carreteras
En este marco, el personal de la Policía Estatal adscrito a la Coordinación Operativa de la Región Centro, llevan a cabo patrullajes en la Autopista del Sol, en el tramo Puente Solidaridad-Tierra Colorada, con el objetivo de garantizar la seguridad, brindar orientación y auxilio vial a quienes transitan en esta importante vía de comunicación.
Cabe destacar que se ha registrado un incremento en el tráfico vehicular ante el cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
También, personal de la Policía Estatal continúa realizando acciones del Operativo de Seguridad, como recorridos de vigilancia en la carretera estatal Ometepec-Tlacoachistlahuaca e instalaron un puesto de seguridad a la altura de Dos Cruces, municipio de Tlacoachistlahuaca.
Otra vía vigilada es la carretera 200 en la región de Costa Chica, donde la Policía Estatal continúa resguardando a los usuarios que transitan por esa vía carretera, ante el incremento del tráfico vehicular ante la proximidad del término del periodo vacacional, además el personal da orientación y vigilancia en el puesto de seguridad instalado en el crucero de Playa Ventura, municipio de Copala.