Campesinos de al menos cuatro localidades del municipio de Ometepec, perteneciente a la Región de la Costa Chica de Guerrero, urgieron la intervención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para reparar las grietas que se han generado en caminos rurales.
Las constantes precipitaciones pluviales han generado escurrimientos que trozaron los caminos de terracería donde en época de secas el tiempo de traslado de la localidad Piedra Labrada a Ometepec es de aproximadamente cuarenta y cinco minutos, sin embargo en la actualidad y por los daños se hacen dos horas de camino.
Lee también: Enorme socavón mantiene aislada a una colonia en Chilpancingo
Otras de las comunidades donde se tiene el peligro de quedar incomunicados por las fuertes lluvias son Piedra del Tigre, San Francisco las palmas y El Mango Sur, donde habitan miles de personas.
Transportistas y automovilistas de la zona, que pidieron el anonimato, dijeron que la falta de apoyo de las autoridades puede causar defunciones ya que una persona embarazada que esté por dar a luz, no podrá llegar al hospital en un menor tiempo.
Incluso, mencionaron que alguna emergencia no puede ser atendida con prontitud debido a que los caminos registran enormes zanjas que, de continuar las lluvias y la falta de rastrilleo de los mismos, puede dejar incomunicada a la población.
En el camino, se han localizado problemas para transitar con normalidad, situación que afecta a los pobladores de este municipio de la costa chica de la entidad.
Algunos pobladores, han bajado de las camionetas de redilas en las que viajan para hacer trabajos de retiro y reparación de las zanjas con pico y pala a fin de evitar que la unidad corra el riesgo de caer al precipicio y luego continúan su trayecto.