Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.
El secretario del Trabajo y Previsión Social delestado, Oscar Rangel Miravete, aseguró que en Guerrero es grave elproblema del trabajo informal, ya que de cada 10 empleos que setienen, siete funcionan en la informalidad, sin ningún tipo deprestaciones y servicios en beneficio de los empleados.
El funcionario manifestó que en los 21 meses delgobierno de Héctor Astudillo Flores, en el estado sólo se hapodido reducir en un 10 por ciento el problema del empleo informal,sin embargo, se sigue trabajando de manera coordinada con lafederación para regularizar las fuentes de empleo que se tienen enla entidad.
En entrevista luego de haber asistido a la toma deprotesta de la nueva mesa directiva del Colegio de Abogados “Dr.Carlos Arellano García”, el funcionario añadió que entre lossectores laborales que se encuentran en la irregularidad en elestado, están todos los trabajadores del servicio del transportepúblico, así como el comercio que aún cuando está organizadolegalmente en éstos se ofrecen empleos no formalizados.
Leermás:
Así como la mayoría de todos los maestros quelaboran en escuelas del sistema privado que tampoco estánformalizados, por lo que en estas las autoridades están realizandoinspecciones para que se logre regularizarlos y puedan serbeneficiados de distintos servicios.
“Los datos sí son malos para Guerrero, nosotroshemos abatido mucho este problema, pero aún se tiene un granrezago en la informalidad, cuando iniciamos la presenteadministración teníamos un 84 por ciento que era una de las tasasmás altas a nivel nacional, y en estos momentos la hemos bajado lainformalidad al 70 por ciento, gracias a las acciones que se hancreado, pero falta mucho por hacer”.
En su declaración, el titular del Trabajo yPrevisión Social de la entidad, Oscar Rangel Miravete, añadióque son los municipios del estado más grandes y con el mayornúmero de pobladores como el puerto de Acapulco, donde se sufremás el problema de los empleos que funcionan en lainformalidad.
Rangel Miravete dio a conocer que se firmará unpacto federal con el presidente Enrique Peña Nieto, dependenciasde gobierno y empresarios para impulsar algunas acciones con lasque se pueda enfrentar el problema de la formalidad laboral entodos los estados del país.
Leermás:
Por otro lado, el funcionario estatal manifestó queen esta temporada de vacaciones de verano 2017 pese a losseñalamientos de algunos sectores de la sociedad en cuanto a labaja de turismo, se están manteniendo las fuentes de empleo.
Indicó que gracias a la actividad turística que setiene en el estado, los trabajadores tardan contratados más en lasempresas, “todos los que fueron contratados desde el pasado mesde octubre cuando por eventos importantes que se realizaron enAcapulco, en esta temporada vacacional de verano 2017 no fuerondespedidos, por lo que ahora se puede decir que los trabajos tardanmás tiempo y esto es bueno para todos los guerrerenses”, precisoRangel Miravete.
Por último, expresó que la muestra de que loscontratos laborales que se hacen desde la presente administraciónestatal tardan más tiempo, se da en las bancas de todos lossindicatos, las cuales en estos momentos de días de asueto seencuentran totalmente vacías.