A una semana de que fue abandonado el inconcluso proyecto de “La Cueva del Jaguar” que convertiría el paso a desnivel de Chilpancingo en un túnel de arte, cultura e historia el sitio ha sido utilizado por grafiteros para rallar cosas que pareciera no tener sentido.
La Cueva del Jaguar fue presentado como un proyecto que tendría al frente una enorme cabeza de del felino, misma que generaría la visión de estar tragándose los vehículos que transitan por la principal avenida de Chilpancingo.
Las paredes serían decoradas con pinturas en las que se desarrollaría un mural con la temática de las danzas regionales de la capital así como un esbozo histórico de personajes importantes de la historia del estado y especialmente de Chilpancingo.
Lee también: Museo Arqueológico de la Costa Grande recibe donación de piezas
En la realización del proyecto participaron jóvenes artistas provenientes de municipios como Chilapa, Tixtla, Acapulco y por supuesto Chilpancingo quienes elaboraron el proyecto junto a estudiantes de la escuela de Arquitectura de la UAGro.
La obra debió ser entregada antes del tradicional paseo del pendón que se realizó el 17 de diciembre pero el tiempo fue insuficiente, por eso no colocó la enorme cabeza de jaguar ni se concluyeron los murales.
A pesar de que el paso a desnivel se encuentra justo debajo de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac y es la zona con mayor vigilancia de la ciudad grafiteros han hecho de las suyas rayando las paredes dañando incluso algunas de las obras del mural y otra en espacios que se dejaron pendientes de pintar.
El proyecto de embellecer espacios previo al paseo del Pendón también incluyo realizar dibujos en el piso de las esquinas por dónde pasa el recorrido pero estás no fueron. Apreciadas por nadie al estar en el suelo las pisadas de inmediato las cubrieron de suciedad y al terminar el paseo del pendón estaban cubiertas de mugre.