El gobierno estatal anunció un incremento salarial del 1 por ciento a trabajadores de la administración pública estatal, así como incremento a los bonos por el Día del Padre, de la Madre y del Servidor Público.
En un comunicado, se informó que este uno por ciento de suma al 13 por ciento que se incrementó el año pasado a los trabajadores.
Lee también: Gobernadora busca que El Sol vuelva a casa
También que este aumento en el salario de los servidores públicos representa un impacto económico al estado por el orden de los 187 millones de pesos.
Se acordó que para este año, el Bono del Día de la Madre aumentará 300 pesos, por lo que quedará en en 10 mil pesos. El Bono del Día del Padre será de 4 mil 550 pesos y del Servidor Público será de 5 mil 200 pesos.
Los acuerdos se dieron en una reunión entre la dirigencia del SUSPEG y un grupo de funcionarios encabezados por el secretario general de gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez.
Se informó que el pago del retroactivo se pagará en tres partes y que estos beneficios laborales se logran debido a las políticas de austeridad implementadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.