Luego de los enfrentamientos armados registrados en los municipios de Tecpan de Galeana y Benito Juárez, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros se reunió con los alcaldes de ambos municipios, quien les reiteró que no bajarán la guardia para garantizar la paz y sumar esfuerzos en materia de seguridad en la población.
La tarde del lunes se registró un enfrentamiento armado entre civiles y autoridades en la comunidad de Miranda Fonseca, en el municipio de Atoyac de Álvarez, donde murió un elemento de la Policía Estatal.
En dicha reunión encabezada este martes, Rodríguez Cisneros precisó que dichos encuentros con ambos presidentes municipales es para informarles que se redoblan esfuerzos con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad en la región.
Lee también: Persiste temor ciudadano tras enfrentamientos en Tecpan
“Fortalecer los canales de comunicación y coordinar esfuerzos en materia de seguridad en la región de la Costa Grande de Guerrero, con la participación de los tres niveles de gobierno”, afirmó.
Además, los funcionarios acordaron implementar acciones conjuntas de seguridad que brinden certidumbre y tranquilidad a la ciudadanía, con base a la cooperación institucional en beneficio a los pobladores.
Este martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Guerrero envió más agentes a los municipios de la Costa Grande para reforzar la zona.
A través de una publicación en redes sociales este martes, dio a conocer que a través de este despliegue en Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez se refuerza la seguridad.
Durante los cinco días de enfrentamientos armados en Tecpan de Galeana y municipios de la Costa Grande se registran 35 muertos, así como 21 detenidos de los cuales 16 son de nacionalidad guatemalteca.