Autoridades gubernamentales reconocieron la labor que realizaron unos 970 brigadistas para sofocar 153 incendios forestales en Guerrero.
El evento se realizó en las instalaciones del Zoológico de Chilpancingo, y fue encabezado por Roberto Arroyo Matus y Ángel Almazán Juárez, titulares de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de la Secretaría del Medio Ambiente, respectivamente.
Lea también: ¡Precaución! Rehabilitarán carpeta asfáltica en la avenida Escénica
En esta temporada de incendios, más de 206 mil hectáreas fueron consumidas por el fuego, dio a conocer Arroyo Matus.
Dijo que se trató de una cifra superior que la que se presentó el año pasado; aunque por otra parte destacó la pérdida de vegetación y fauna en estos siniestros.
Mencionó que en esta temporada de incendios, la zona Centro, Norte y Tierra Caliente de la entidad, fueron de las más afectadas por los incendios.
En el caso de Acapulco, el funcionario comentó que dos personas fueron detenidas por provocar siniestros, y que esto fue en el Parque El Veladero.
En el evento se dio a conocer que se establecería en convenio para que los brigadistas pudieran recibir atención constante para atender su salud, principalmente de la vista.