Tras hacer un reconocimiento al trabajo que realiza la Guardia Nacional en materia de seguridad y auxilio a la población de Guerrero afectada por el paso de los huracanes Otis y John, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que se profundizará en la estrategia de seguridad en Acapulco.
Durante su mensaje luego de la toma de protesta del comisario Miguel Ángel Aragón Vásquez como comandante del mando especial de la Guardia Nacional en este puerto, la mandataria estatal ofreció “que las familias sepan que no están solas y que cuentan con el respaldo de nuestro gobierno y de la Guardia Nacional”.
Lea también: Sacerdotes piden a Gobernación recuperar la paz en Chilpancingo
Ante la presencia de autoridades civiles y militares, la gobernadora dijo que con estas acciones se darán “resultados a las familias y para cumplir con esta responsabilidad compartida de garantizar la paz”.
“Ni un paso atrás hasta que la paz sea una constante en Acapulco, en todas las colonias y en todos los hogares. Ni un paso atrás en la transformación de Acapulco, con justicia y con bienestar social para todas y todos”, dijo.
Salgado Pineda externó su confianza de que “bajo el liderazgo del comisario Aragón, esta institución fortalecerá su presencia en Acapulco. Tampoco tengo duda de que, a pesar de los retos pendientes, el futuro de Acapulco y de Guerrero, es un futuro de paz, de justicia y de esperanza”.
Abundó que el futuro se construye con el apoyo de todos “asumiendo la responsabilidad que nos corresponde, cada uno desde su trinchera, pero siempre con la vista clara en el objetivo: consolidar la paz para Guerrero”.
Agregó que la administración que encabeza asume la tarea y la responsabilidad de seguir trabajando de la mano de la Guardia Nacional, al igual que con “todas las instituciones nacionales y locales, para construir el Guerrero y el Acapulco que merece nuestro pueblo”.
Ratificó su compromiso de continuar esta tarea “combatiendo las causas que generan la violencia, pero atendiendo también las consecuencias negativas. Vamos a fortalecer nuestra estrategia en el territorio, en las colonias y localidades de Acapulco”, aseguró.
Finalmente, consideró que el relevo de mando en la GN es un acto significativo, que reafirma el compromiso del gobierno de México con la paz de Acapulco y de Guerrero. “El compromiso con el bienestar de las familias, con la tranquilidad de nuestras comunidades y sobre todo, con la seguridad de nuestro puerto”, dijo.