El subsecretario de Asuntos Políticos y Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, declaró que en próximas horas se presentará un plan de seguridad en Acapulco, luego de los recientes hechos de violencia que dejó un saldo de once personas muertas.
En declaraciones a reporteros este martes luego de concluir la entrega de apoyos a mujeres del programa “Tarjeta Violeta”, reconoció el incremento de la incidencia delictiva en el puerto, que en la Mesa de Seguridad se ha acordado el aumento de elementos de los tres niveles de gobierno en las colonias de mayor peligrosidad.
Tras ser cuestionado a reporteros sobre las declaraciones de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, donde la inseguridad está rebasada, dijo que este tema “es una tarea en conjunta”, que cada uno debe hacer su parte para reducir la incidencia delictiva.
Lea también: Llama Iglesia a atender de manera urgente el tema de la seguridad
“El municipio debe hacer lo que le corresponde, como lo están haciendo todas las instancias de gobierno, ya que es una de las más importantes del estado de Guerrero”, indicó.
Rodríguez Cisneros reconoció que este incremento de la inseguridad en el puerto se debe a la pugna de los grupos del crimen organizado, como lo dio a conocer este martes el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, en la conferencia matutina en Palacio Federal.
Ante los cuestionamientos de la prensa, el funcionario estatal, no dio detalles, justificándose para entorpecer las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
Por otro lado, del arrojamiento de artefactos explosivos a través de drones al Cuartel de la Policía Estatal, desmintió esta versión, si no aclaró que estos fueron “explosivos caseros”, aventados por sujetos desconocidos, quienes están en proceso de investigación por la fiscalía estatal.
“Cuando se tenga esa información, la fiscalía determinará cómo fue el mecanismo que utilizaron explosivos caseros, de acuerdo a información preliminar”, expresó.
Cabe mencionar, que este fin de semana, en el puerto de Acapulco, se reportaron once hombres asesinados, seis de ellos desmembrados en diversos puntos de la ciudad.
Hasta el momento, se activó un plan de reforzamiento de seguridad en el puerto, en el que participan Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y local, con el fin de disminuir la alta incidencia delictiva.