La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, llamó a redoblar esfuerzos en los trabajos de la emergencia provocada por el huracán “John” para auxiliar a la población más afectada en las regiones Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.
El fenómeno natural ha provocado deslaves e inundaciones en los municipios, por lo que realizaron tareas de retiro de árboles, postes de luz y viviendas.
Lea también: Mantiene Guerrero suspensión de las clases hasta nuevo aviso
A través de una publicación de Facebook, la mandataria estatal dio a conocer las siguientes acciones: Entrega de Apoyos Humanitarios; Limpieza y Remoción de Escombros para Liberar Vías; Habilitación de Refugios Temporales y Comedores Comunitarios.
Así como, levantamiento de incidencias, desfogue de agua en zonas críticas con equipos de bombeo de Conagua y Capaseg, abasto de insumos para refugios temporales, operativo de búsqueda, rescate y evacuación de personas atrapadas por inundaciones y deslaves.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se pronostican en las próximas horas lluvias fuertes a causa del huracán “John” en las costas guerrerenses.
Entre las acciones, activarán el número telefónico para reportes, así como la evaluación de daños en las áreas afectadas, el operativo de seguridad en comercios y tiendas.
Al igual, se instalará un esquema de atención a la salud, la rehabilitación de vías de acceso a Acapulco hacia el norte y las costas.