Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-El Alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, dijo que su gobierno está pendiente y analizará la situación de los 20 policías municipales que en 2017 fueron detenidos y procesados por supuestas actividades delictivas.
Tras la salida de los oficiales quienes fueron absueltos de los cargos que se les imputaban por un juez federal, el edil ante medios de comunicación dijo que le daba mucho gusto que los uniformados quedaran libres de culpa.
Remarcó que ya giró instrucciones al Director del Jurídico para que consiga las resoluciones en las que fueron liberados los policías, y después, con base en eso, el cabildo determinará si pueden ser reintegrados a la corporación municipal.
El edil porteño dijo que una vez que sepa que están de regreso en el binomio de playas buscará un acercamiento con ellos para tratar el tema.
Por su parte el Fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, fue cuestionado para saber si impugnarán el fallo emitido por los jueces federales, a lo que respondió que no, toda vez que dijo es competencia federal y por tal motivo ellos serán respetuosos.
Cabe recordar que los 20 elementos de la policía municipal de Zihuatanejo salieron en libertad del Centro Federal de Readaptación Social "El Rincón", en Tepic, Nayarit, tras permanecer 21 meses recluidos por diversos delitos.