La gobernadora Evelyn Salgado Pineda presidió en Chilpancingo, un acto con motivo del Día del Policía, donde destacó que su gobierno no dará la espalda a la corporación y que no busca ganar una guerra, sino conquistar la paz.
En el evento, la mandataria destacó los grandes resultados de la corporación, y de cómo su administración ha sido copartícipe de esto, pues aseguro que nunca antes se había apoyado a la policía con un presupuesto histórico.
Lea también: Denuncian irregularidades en programa "La Escuela Es Nuestra" en Chilpancingo
Señaló que estos recursos públicos, destinados a la institución, han permitido la adquisición de equipo de vigilancia, infraestructura, mejores condiciones laborales y en capacitar al personal.
Indicó que actualmente, la institución opera con modernidad y que orienta sus esfuerzos en trabajos de prevención, proximidad social, y principalmente inteligencia.
Esta ceremonia se realizó en las instalaciones de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, mejor conocida como la UNIPOL, donde entre otras cosas, se entregaron reconocimientos al personal con más de 40 años en el servicio.
Durante el mensaje, la mandataria pidió recordar a aquellos elementos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, así como a los que han resultado heridos, por su trabajo de brindar seguridad a la población.
En la mesa del presidio estuvo presente Gabriel Zamudio López, quien es titular de la Secretaría de Seguridad Pública, así como otras figuras, como el fiscal general de Guerrero, Zipacná Jesús Torres Ojeda y la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega.