El gobierno estatal informó que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) se encuentra gestionando recursos financieros para cubrir con algunas de las demandas de los jubilados e informó que en la cuestión de bonos, la dependencia se encuentra impedida para entregarlos por un tema presupuestal.
En un comunicado, se informó que las autoridades han privilegiado el diálogo con los manifestantes, quienes desde el lunes realizan bloqueos y mantienen tomadas las instalaciones del Palacio.
Lee también: Tres protestas mantienen cerrado el Palacio de Gobierno en Chilpancingo
Se informó que el adeudo histórico con los jubilados, data desde el año 2001 por el concepto del 2% SAR FOVISSSTE, y que actualmente ante la falta de recursos presupuestados, la SEG está imposibilitada para intervenir.
“El Gobierno del Estado de Guerrero, no puede comprometer recursos que no fueron aprobados en el gasto del presupuesto para el ejercicio fiscal que corresponda, tampoco realizar gasto alguno sin que exista partida específica en el presupuesto autorizado o determinado por ley posterior”, se señaló.
Se recalcó que la petición de los jubilados no puede ser atendida, ya que utilizar recursos asignados a otros rubros, implicarían violaciones a la ley.
Los jubilados habían informado que este martes continuaría la toma del Palacio de Gobierno y que después de las 10:00 horas, bloquearían la Autopista del Sol.