El gobierno estatal sostuvo un primer encuentro con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de cara a que la organización inicie su proceso de depuración.
Se trata de la primera reunión realizada entre ambas partes, después de los acontecimientos del pasado 28 de junio en Marquelia, donde se registró un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y guardias civiles.
El enfrentamiento terminó con ocho miembros de la UPOEG detenidos, quienes comparecen ante la Fiscalía General de la República (FGR). Entre los detenidos, se encuentra el comandante de la organización Jesús Calleja.
Lee también: Fue un montaje acción del gobierno en Marquelia, aseguró Bruno Plácido
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez señaló que lo que se busca con la UPOEG, es que esa organización regrese a su esencia y reinicie su sistema de justicia.
Señaló que en la reunión no se tocó el tema de los guardias civiles detenidos, ya que eso sigue su curso con las autoridades correspondientes.
Dijo que estas mesas de diálogo se realizarán en toda la entidad, pero aclaró que sólo se incluirá a aquellas organizaciones que estén apegadas a la ley y en las que no, se tendrán que hacer revisiones.
El encuentro se realizó en una escuela ubicada en la colonia Jardines en la cabecera de Ayutla.