El representante del gobierno federal para el programa de Fertilizante en Guerrero, Miguel García Winder, pidió paciencia a los campesinos del estado y les aseguró que, en las próximas semanas recibirán el insumo de forma gratuita, siempre y cuando estén dentro del padrón de beneficiarios.
El funcionario federal, recordó que, se beneficiarán a 280 mil productores de pequeña escala que poseen hasta dos hectáreas de tierra y siembran maíz, arroz y frijol, alimentos que son indispensables en las siete regiones de la entidad.
"El programa de Fertilizante es para el bienestar del estado de Guerrero, si nos escuchan los productores y ya hicieron su solicitud, tengan paciencia porque están siendo evaluados para que reciban el insumo", explicó.
García Winder, señaló que, este 2020 el gobierno de México invierte más de mil 310 millones de pesos en este programa, donde se atienden a campesinos de las regiones Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro, Norte, Montaña y Tierra Caliente.
En total cubrirán con fertilizante 500 mil hectáreas de producción en las siete regiones, y cada paquete que será entregado contiene 150 kilogramos por ha de Urea y la misma cantidad por ha de Dap.