Gobierno estatal se niega a un regreso escalonado: SUSPEG

Hay brotes importantes de Covid-19 en diversas áreas administrativas, asegura la dirigente sindical Socorro Sánchez

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · jueves 13 de enero de 2022

Algunas sanciones que se emitirán tienen que ver con desvío de recursos en áreas de Salud y Educación. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Previo al regreso a actividades en el Gobierno del Estado, el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), llamó a la gobernadora Evelyn Salgado a que el retorno a las actividades fuera escalonado y con ello disminuir la posibilidad de que se generaran contagios masivos de Covid, pero la solicitud fue rechazada, reveló la dirigente de la Sección Séptima, Socorro Sánchez Salmerón.

Lee también: Registra Guerrero la tasa más alta de contagios

La líder de la sección que agrupa a los trabajadores de la Administración Central y la Fiscalía, indicó que se pidió desde hace una semana que las actividades se normalizaran de forma escalonada buscando privilegiar la salud ante todo, “pero no aceptaron incluso las declaraciones de nuestra gobernadora así lo manifestó, regreso total”.

Sánchez Salmerón indicó que ante el incremento sustancial de casos entre trabajadores y entre la población en general, se logró un acuerdo con la administración central para que se liberara de carga laboral a los sectores vulnerables como son los trabajadores mayores de 60 años y los que tiene padecimientos crónico degenerativos como diabetes, hipertensión o cardiopatías.

Se construyeron y modernizaron 37 planteles educativos. / Foto: @GuerreroComSoc | El Sol de Acapulco

Cabe señalar que extraoficialmente se ha conocido que se tiene brotes importantes de Covid en diversas áreas del gobierno estatal y que los módulos de detección que se instalaron dentro de la sede del Poder Legislativo han sido insuficientes para atender la demanda de pruebas de trabajadores que presentan síntomas.

Incluso muchos trabajadores han reportado en redes sociales que se encuentran trabajando pese a tener síntomas porque las instancias para detectar el padecimiento están saturadas y no pueden tener la confirmación.