La dirigente de la sección 36 del Sindicato de Salud, Beatriz Vélez Núñez acusó que el exgobernador Héctor Astudillo Flores, no pagó las cuotas al FOVISSSTE correspondientes al mes de enero a septiembre del 2021 y se mantiene un adeudo institucional que el actual gobierno que encabeza Evelyn Salgado también se niega a pagar.
Explicó que se trata de una deuda institucional, porque a los trabajadores les fue descontado el recurso y el gobierno no transfirió el pago al FOVISSSTE, de tal manera que la institución reporta como deuda del trabajador pero en realidad es el gobierno quien se quedó con estos recursos.
Lea también: Instalan foro de consulta para elaborar Plan Municipal de Desarrollo
La dirigente sindical expresó que como sindicato y como trabajadores no les importan los pleitos políticos, ni temas de partido, lo que les interesa es tener los beneficios sindicales y que se respeten las condiciones de trabajo.
Destacó que a pesar de que haya sido en el gobierno de Héctor Astudillo cuando no se pagó casi un año de cuotas al Fovissste corresponde al gobierno del estado, sin importar la persona que lo dirija o al partido que pertenezca el gobernante, cubrir esos pagos que son institucionales.
“Nos interesa que se cubra lo que le corresponde al trabajador porque a nosotros senos descuenta y a nosotros nos afecta esta falta de pago y responsabilidad de las autoridades”.
Vélez Núñez realizó las acusaciones durante una transmisión en vivo que realizó desde su cuenta de Facebook, en la que abordo diversos temas en los que se tiene conflictos debido a la transferencia recursos al programas IMSS-BIENESTAR donde se realizaron transferencias de trabajadores de forma incorrecta pero aseguró que en el nuevo gobierno se nota voluntad por corregir esas fallas.
La dirigente no especificó el monto de recursos que se adeuda al Fovissste sólo que es todo lo que corresponde al periodo de gobierno de Héctor Astudillo en el año 2021, es decir de enero a septiembre.
El Fovissste es una institución que presta dinero a los trabajadores para adquisición de vivienda, misma que se paga en mensualidades similar al esquema de trabajo del Infonavit, la diferencia es que el Infonavit trabaja con trabajadores de empresas privadas y el Fovissste con empleados de gobierno.