El Gobierno del Estado puso en marcha el operativo de seguridad por Fiestas Patrias, a 24 horas de la ceremonia del Grito de Independencia.
En un comunicado se informó que el despliegue se realizó a raíz del encuentro que sostuvieron quienes integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Lea también: Empresarios vuelven a contratar personal para las Fiestas Patrias
En ese encuentro, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda pidió enfocar los “operativos en coordinación con los ayuntamientos, para garantizar la seguridad durante los festejos patrios en el estado”.
La Mesa revisó los operativos que serán implementados por las fiestas patrias, y pidió no descuidar las ocho regiones en la entidad.
La jornada del 15 de septiembre, el gobierno del Estado y ayuntamientos, realizarán respectivamente sus ceremonias del grito de independencia.
Durante la jornada del miércoles, las autoridades de gobierno informaron que se suspenderían las celebraciones en Tierra Colorada y Leonardo Bravo, por cuestiones de inseguridad.
En los últimos días la violencia ha arreciado en varias partes de la entidad, como en el caso de Chilpancingo dónde en días pasados, fue asesinado el delegado de la Fiscalía General de la República en Guerrero, Fernando García Fernández.
A partir de esos hechos, se han incrementado los operativos de seguridad de la ciudad, donde se han instalado puestos de vigilancia y filtros de revisión en varios puntos.