El gobierno del estado otorgó este lunes 8 de marzo como día de asueto para las trabajadoras de todas las oficinas públicas, ello en el marco del Día Internacional de la Mujer, la concesión tiene que ver con una acción preventiva para evitar que se pueda generar algún tipo de afectación a personal en e marco de las manifestaciones que se han anunciado pro parte de grupos feministas.
De acuerdo con la circular del gobierno estatal, serán todas las mujeres quienes no laboren este lunes, sin embargo, extraoficialmente también se ha dado permiso de no asistir a los varones, especialmente a los que están cubriendo guardias en las oficinas como palacio de Gobierno y otras áreas gubernamentales.
Mujeres integrantes de la organización conocida como Las Revueltas, han convocado a manifestaciones el lunes por la tarde, promoviendo el hacer escuchar la voz de las mujeres a cualquier costo y si es necesario quemar o romper, que se queme o que se rompa.
En la última manifestación feminista que este grupo realizó en Chilpancingo en contra de Félix Salgado Macedonio hubo daños en el edificio de la Comisión de Derechos Humanos, en el ayuntamiento de Chilpancingo, en la agencia del Ministerio Público, en el Tribunal Electoral y en el palacio de gobierno.
Por ello ante la situación de inestabilidad que se puede generar pro la protesta de las mujeres que están inconformes con que el Instituto Electoral haya otorgado registro como candidato a gobernador a Félix Salado el gobierno determinó suspender actividades de sus trabajadores.