La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, señaló que la violencia no se puede justificar bajo ninguna circunstancia, por lo que pidió a las mujeres hacer valer sus derechos de vivir en paz y tranquilidad.
En su discurso este martes en las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), afirmó que su gobierno está impulsando políticas públicas en favor de la independencia de las mujeres, entre una de ellas, la Tarjeta Violeta, la cual favorecerá a más de mil 300 beneficiarias en la zona de puerto turístico.
Lea también: Tarjeta Violeta beneficiará a dos mil mujeres guerrerenses
“Nadie se los va a quitar, si después que llegue el gobierno que llegue, le dirán al gobernador en turno que nos dé este programa. Este programa tiene que continuar, por eso quisimos ese valor agregado”, expresó Salgado Pineda.
En Guerrero, continúan diez municipios con alertas de género, entre ellos, Acapulco, la cual ha sido atendida bajo políticas públicas, como el combate de la violencia intrafamiliar, género y psicológica.
En este sentido, la mandataria estatal, resaltó la importancia de impulsar programas especiales para la atención de las mujeres vulnerables de la violencia, como se ha realizado con él: Protocolo Violenta, Transporte Violeta y recientemente, Tarjeta Violeta.
“Les servirá, aparte tendrán sus terapias psicológicas, algunas son caras. Serán gratuitos los apoyos, con estos programas pasaremos en la historia como un gobierno que transforma las vidas de las mujeres, ya que ustedes son el motor de la transformación”, resaltó.
Por otro lado, el titular de Bienestar, Pablo Gordillo, informó que se inscribieron nueve mil mujeres, que se tuvieron que revisar, caso por caso, de la situación de las futuras beneficiarias a este programa social.
“No hubo intermediarios, si no se hizo de forma minuciosa a los nueve mil perfiles de mayor condición de vulnerabilidad”, indicó.
La Tarjeta Violeta, otorgará un apoyo económico de dos mil pesos a cada beneficiario de forma bimestral. Además, se le otorgará terapias psicológicas, cursos de capacitación y seguimiento a sus estudios de nivel primaria, secundaria y preparatoria, con el fin que tengan una preparación académica e incursionen en la vida laboral.