IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Los resultados de la primera Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia en Ixtapa-Zihuatanejo se verán favorables poco a poco, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al celebrar que gobierno, empresarios y sociedad civil vayan unidos en ese fin.
Entrevistado al término de citada reunión, en un conocido hotel de Ixtapa, donde estuvo acompañado por el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero; el Ejecutivo Estatal dijo que conforme avance este proyecto se harán las evaluaciones y valoraciones pertinentes para lograr buenos resultados.
“Yo creo que tienen que irse dando poco a poco, tienen que irse haciendo valoraciones, evaluaciones; lo que no se evalúa no se conoce sus avances, vamos a ir evaluándolo», indicó.
Añadió que, dentro de los trabajos de seguridad en cuestión, están involucrados también representantes del Gobierno del Estado de Michoacán, pues debido a la colindancia con Guerrero es importante la coordinación.
Por su parte, el titular de Sectur destacó que es importante identificar que la seguridad de una población no depende únicamente de las fuerzas de seguridad del estado; aplaudió que en el binomio de playas la comunidad en general ya comenzó a verlo de esa manera.
«De lo que se trata es de llegar a la convicción de que en el tema de seguridad no solamente les compete a las fuerzas del orden; sino que es un tema de los ciudadanos y esto es una mesa que se combina eso», enfatizó.