El gobierno del estado está a la espera de que se le haga entrega del presupuesto para poder tomar el control absoluto del sistema de transporte masivo Acabús, confirmó el director de Transportes del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, quien aseguró que en estos momentos se tiene el control del 90 por ciento de las acciones.
El funcionario del gobierno del estado explicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores, en un acto de congruencia entablo un diálogo de respeto con los accionistas y concesionarios del Acabús, para llegar a un acuerdo que permitiera dar un mejor servicio a la población.
“El paso que se dio fue liquidar sus acciones y tomar la control de las operaciones de este sistema de transporte, lo que ha permitido un sustancial ahorro de poco más de dos millones de pesos y que se mantenga las rutas troncales y las fijas operando sin contratiempos”.
El titular de la dirección de Transportes, Piña Garibay, refirió que esto además ha hecho posible que se mantenga la tarifa del pasaje de este sistema de transporte masivo en diez pesos, con lo que se contribuye a tener un ahorro en la economía de la población.
Precisó que en estos momentos el gobierno del estado tiene el control del 90 por ciento de la acción y resta un 10 por ciento, para tomar el control absoluto del Acabús, que, aclaro, no va a privatizarse, sino mejorar el servicio que se ofrece a los miles de usuarios que se transportan en los camiones articulados y los tipos Linner.