El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que se sumarán a la búsqueda del fundador de la policía comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina, quien habría desaparecido el pasado 26 de marzo en la ciudad de México tras participar en las actividades con la que se demandó la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
El mandatario estatal comentó que se enteró por las redes sociales de la desaparición de Gonzalo Molina y de inmediato la Secretaría general de Gobierno inició actividades para coordinar acciones con organizaciones y dependencias que están a cargo de la búsqueda.
“Vamos a colaborar, vamos a buscarlo también acá en Guerrero”, indicó Astudillo Flores quien fue entrevistado en el marco de la inauguración de la remodelación del Polideportivo de Chilpancingo.
Cabe señalar que, desde la noche del miércoles, organizaciones sociales lanzaron una alerta en la que denunciaron que el activista Gonzalo Molina desapareció en la ciudad de México, en el relato se establece que previo a su desaparición, Molina González recibió amenazas de parte de una mujer apodada la Norteña, que es miembro de la banda delictiva conocida como Los Viagras.
También detectaron personas extrañas y ajenas al movimiento social tomando fotografías y videograbando las actividades del líder de la Crac en Tixtla, dos de ellos incluso fueron interceptados por miembros del grupo y no pudieron explicar el motivo de su presencia.
Gonzalo utilizó un servicio de taxi y viajaba acompañado por otras tres personas cuando se le perdió la pista por el rumbo de Martín Carrera en la ciudad de México y hasta el momento no se ha tenido contacto con él y los teléfonos de él y sus acompañantes se encuentran apagados.
Gonzalo Molina recientemente logró su libertad apenas el 28 de febrero pasado tras permanecer más de cinco años recluido en diversos penales del país, bajo acusaciones de Terrorismo, robo agravado, motín, sedición, apología del delito, secuestro y un total de 10 cargos estatales y federales de los que al final pudo demostrar su inocencia, porque los actos se cometieron mientras realizaba su función de policías comunitaria avalada por la Crac-pc.
El martes en la ciudad de México además de la actividad con los familiares de los 43, Gonzalo Molina participó en un conversatorio con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y hoy nada se sabe de su paradero.