El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, insistió que, su administración seguirá enfrentando con toda la fuerza del estado la crisis por el coronavirus y recalcó que, estarán alineados con la Secretaría de Salud federal y no inventarán nada en torno a esta enfermedad que afecta al país.
En conferencia de prensa, desde el municipio de Ciudad Altamirano en la Tierra Caliente, donde antes se reunió con los alcaldes de esa región, el mandatario estatal, pidió a los presidentes municipales tomar en serio el tema del COVID – 19, aplicar las medidas preventivas y fomentar la sana distancia entre la población.
“La líder como lo dije ayer es la Secretaría de Salud federal, ni el gobernador, ni un presidente municipal andamos inventando cosas, nos alineamos en Guerrero con la secretaria de salud, es importante insistirle que seguimos con nuestra operación de llamadas para informar a la población”, expresó.
Astudillo Flores, insistió a la población que, se cuiden y no salgan de sus casas, se eviten las reuniones amplias, y se mantenga la sana distancia, para que no haya más contagios de coronavirus, el cual ha pasado a la etapa dos y está en las manos de todos controlar esta situación.
“No son convenientes las reuniones, en la medida que lo hagan, fiestas o lugares donde haya público, el contagio se puede dar, insisto no ir a lugares públicos, quédense en su casa ese es el llamado nacional, hasta que avancemos, hay que prevenir todos para evitar que haya más casos”, señaló.
Asimismo, dijo que continúan analizando las medidas económicas que llevará a cabo su gobierno para mitigar los problemas económicos y mantener los empleos en las siete regiones, para ello está trabajando con los expertos para ofrecer cosas que pueda cumplir en los próximos meses.