Dirigentes de partidos políticos en el estado, respaldaron la postura del Arzobispo de Acapulco Leopoldo González González, en torno a que en el puerto y Guerrero no existen condiciones para pactar con grupos de la delincuencia organizada, al mismo tiempo dijeron que el gobierno debe de cumplir con la responsabilidad de enfrentar a los criminales.
En entrevista vía telefónica, el presidente del Partido Acción Nacional en la entidad, Marco Antonio Maganda Villalba expresó que con los criminales no se debe de pactar, sino todo lo contrario se deben de enfrentar para evitar que se siga afectando la tranquilidad de todos los guerrerenses.
“La postura del arzobispo de Acapulco, es muy clara y real, porque ante la situación de violencia que se está sufriendo, el gobierno en sus tres ámbitos, debe de cumplir con su responsabilidad que le toca para erradicar en su totalidad el problema y privilegiar la paz que tanto se requiere en Guerrero”, preciso el dirigente panista.
En este mismo sentido, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, dijo que la postura de la iglesia en voz del Arzobispo Leopoldo González González es acertada, porque buscar un pacto con los grupos delictivos, solo estaría demostrando que el gobierno pese a todas las acciones que ha implementado, ha fracasado en el tema de la seguridad pública para los guerrerenses.
Como dirigente de Movimiento Ciudadano, Walton Aburto dijo que rechazamos que el gobierno pueda buscar un pacto con los criminales, porque a estos no se les puede dar este beneficio, sino todo lo contrario, se les debe de aplicar todo el peso de la ley, por los daños que han provocado a miles de familias.
Por último, el secretario general del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Orozco Guadarrama, subrayó que el PRD no respaldaría ningún tipo de tregua con ningún grupo del crimen organizado porque estos han provocado daños irreparables a cientos de familias.