Tras lamentar que Acapulco sea la segunda ciudad más violenta en el mundo, después de Tijuana, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aseguró que la administración que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, invertirá varios millones de pesos para disminuir los índices delictivos en el puerto.
Entrevistado antes de participar en la Reunión de Coordinación Operativa Región Suroeste del INEA, el funcionario federal, aseguró que la Guardia Nacional ayudará a Acapulco y a los municipios más violentos de Guerrero a disminuir la inseguridad para recuperar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.
"Hoy tenemos la información de que Acapulco es una de las ciudades más violentas en el mundo, se está trabajando y está ciudad es una de las prioridades del gobierno de México, por eso se ha venido invirtiendo más para Acapulco y así continuará", explicó.
Sandoval Ballesteros, aseguró que no sólo se reforzará la vigilancia, si no también habrá más recursos para programas sociales y bienestar de los ciudadanos, además de apoyos en infraestructura y mejores servicios públicos que beneficien a los ciudadanos.
"Estamos invirtiendo dinero extra en seguridad, de hecho, ya hay una mejora en los índices de violencia en Acapulco, tenemos informes de cómo ha ido bajando el índice de violencia no solamente en asesinatos, sino también en robos y demás delitos que se cometen en la ciudad ", señaló.
Detalló que el gobierno de México apenas cumplió 100 días de trabajo y esperan que una vez que opere la Guardia Nacional, los resultados se vean reflejados, no sólo en las cifras y estadísticas, sino también en las calles y en la tranquilidad de los ciudadanos.