Al poner en marcha la campaña reforestando Guerrero 2024, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que se invertirán 50 millones de pesos solo en la reforestación del Parque Ignacio Manuel Altamirano "Papagayo".
En su mensaje ante funcionarios estatales, Salgado Pineda recordó que este día en qué se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, Guerrero es el cuarto lugar en materia de diversidad a nivel nacional.
La mandataria estatal dijo que se va a demostrar que no hay dificultades cuando se trabaja en unidad para recuperar los árboles que se arrancaron de raíz en este pulmón de la ciudad.
Lea también: Incendios forestales activos dañan el medio ambiente en Guerrero
Pidió tener esperanza y voluntad para trabajar mucho por el renacer del parque Papagayo y confió que se dejará con mucha vida y se volverá a pintar de verde.
Señaló que se van a sembrar árboles de roble, nanche, parota, cacahuananche, mango, caoba, entre otros.
Por su parte el secretario del Bienestar en Guerrero, Pablo Andre Gordillo, dijo que él parque se encuentra en un proceso complejo porque el huracán Otis acabó con el 80 por ciento de los árboles que tenían más de 80 años de antigüedad.
"Estamos iniciando con la reforestación del pulmón urbano de Acapulco", dijo y señaló que solo con la temporada de lluvias se logrará recuperar los árboles que se destruyeron.
A su vez el secretario de Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda dio a conocer que al iniciar las lluvias comenzarán a sembrar árboles en otra zona del estado en el marco de la campaña que arrancó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Anunció que se firmó el convenio de colaboración con mil 500 viveristas para que produzcan plantas para reforestar el estado
Angel Almazán Juárez secretario del Medio Ambiente de la entidad resaltó la importancia de sembrar árboles para resarcir el daño que hacen los humanos al deforestar las tierras.
"La tierra la debemos cuidar a través de la reforestación", señaló.