La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, sostuvo que en las ocho regiones de Guerrero se reforzará el trabajo de proximidad social con jornadas comunitarias y se recuperarán espacios públicos destinados a la juventud, como una medida para enfrentar al flagelo de la violencia.
Salgado Pineda acudió a un evento de destrucción de Armas, que fueron decomisadas a integrantes del crimen en diversos operativos realizados en Acapulco y Chilpancingo.
Lea también: Violencia y daño ambiental temas principales en Parlamento Infantil
Sobre el evento, la mandataria señaló que se trataba de un mensaje no sólo de destrucción de armamento, si no de una convicción y compromiso de las autoridades tanto estatales como federales, por alcanzar la paz y la justicia.
Explicó que en la entidad, la Mesa de Coordinación para la Paz, no sólo sesiona, sino que implementa estrategias y acciones que se materializan en las colonias y comunidades de Guerrero.
También, dijo que las autoridades atienden las causas que originan la violencia, como la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades, y que esto lo hace desde una visión humanista y a través de políticas, como los programas sociales y la justicia social que “son las armas de la transformación”.
En su mensaje, la gobernadora señaló que se trabajará de cerca con la proximidad social y recuperando espacios públicos, destinados para los jóvenes y niños, por lo que todas las dependencias estatales harán trabajo en las ocho regiones de la entidad.